Thinking Based Learning

Robert Swartz asistió a una de las clases de 1º de Bachillerato para evaluar como se aplica su método para enseñar a pensar, el Thinking Based Learning (TBL)

Robert Swartz lleva más de treinta años enseñando a pensar a los alumnos. Este filósofo está considerado uno de los gurús más influyentes en el ámbito de la educación. Su método, el Thinking Based Learning (TBL), enseña a los alumnos a pensar, algo que según Swartz falla en los colegios españoles, porque siguen «haciendo de la memoria la base del aprendizaje». 

El Teaching Thinking se estableció en 1985 como una rama del Postgrado en pensamiento crítico y creativo en la Universidad de Massachusetts en Boston. 

El Aprendizaje basado en el Pensamiento es lo que su nombre indica: aprender a partir y desde el currículum. Se basa en cómo los estudiantes pueden utilizar importantes destrezas de pensamiento para conectar con dicho contenido, incluyendo un pensamiento crítico y creativo así como diversos modos de análisis. Esto es lo que da lugar a un pensamiento y conocimiento profundo, al contrario que la educación tradicional, en la cual, la memoria es el único modo de aprendizaje, y los alumnos acaban teniendo tan sólo conocimientos superficiales de aquello que están aprendiendo.

Noticia
Articles relacionats