Intercambio con Polonia

El pasado jueves llegaron alumnas y profesoras del colegio Strumienie (Polonia) para hacer el intercambio con las alumnas de 2º de ESO que a mediados de diciembre visitaron Varsovia.

Siguiendo la línea estratégica de La Vall, queremos potenciar en nuestras alumnas una apertura creciente hacia las lenguas modernas y un conocimiento profundo de otras culturas. La oferta es amplia y variada y el objetivo es dar la posibilidad de probar la experiencia de un intercambio a todas las alumnas en algún momento de su etapa escolar. Irlanda es el destino elegido para pasar un trimestre, ya sea en 6º de Primaria o en 1º de ESO, Polonia es una buena elección para las alumnas de 2º de ESO ya que pueden realizar un intercambio con alumnas de un colegio con un perfil similar a La Vall. En 3º de ESO se ofrece un intercambio con un colegio de Oxford, en 4º de la ESO las alumnas que cursan la optativa de alemán pueden medir sus conocimentos haciendo la inmersión en el MädchengymnasiumJülich (Alemania) y finalmente, Manchester y Virginia (EEUU)  son las localidades para realizar intercambios en Bachillerato. 

Participar en un intercambio favorece la amistad entre las participantes, el conocimiento de nuevas culturas y la práctica constante de la lengua inglesa o alemana entre las interlocutoras.


Noticia
Articles relacionats