Familias solidarias

Desde el pasado 26 de Noviembre un grupo de familias de La Vall ha ido trabajando el proyecto de crear un grupo de voluntariado y familias solidarias.

Desde el pasado 26 de Noviembre y aprovechando el año de La Misericordia promulgado por el Santo Padre Francisco, desde La Vall, a través del AMPA y con el asesoramiento de Mosén Francesc Perarnau, un grupo de familias ha ido trabajando el proyecto de crear un grupo de voluntariado y familias solidarias. Como resumen, en la actualidad ya tenemos ocho familias apadrinadas de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced en Badía del Vallés y un almacén de alimentos en el propio colegio.

La experiencia, hasta  el momento, está siendo todo un éxito, gracias a la total implicación del colegio, la gran acogida que hemos tenido por parte de la parroquia y las familias necesitadas, y la gran ilusión que estamos depositando en el proyecto.

Se han hecho diversas actuaciones que nos gustaría compartir con vosotros:

-        Recogida de juguetes el día de los Embajadores Reales y posterior reparto en la parroquia de Badía.

-        Recogida de alimentos por parte de las familias de La Vall con la creación de un almacén de alimentos en el mismo colegio.

-        Recogida de dinero (605 €) mediante una gincana (Vall Aventura) y butifarrada familiar en La Vall, destinados a una beca de comedor escolar que una familia no podía pagar y una prótesis para otra de las familias.

Y toda una serie de ideas y aportaciones que están ayudando a que este proyecto esté funcionando.

Hemos de destacar la gran implicación del párroco de Nuestra Señora de la Merced, mosén Iván, que nos transmite su emoción y necesidad a la vez, y que está comandando el proyecto desde la parroquia con gran sensatez y cariño.

También hemos de destacar el apoyo del consejo parroquial y de Cáritas, que están secundando el proyecto en la parroquia, y el interés mostrado por el Obispado de Terrassa, que está pendiente de nuestros pasos.

Y por último, lo más importante: las familias de Badía, que nos han acogido con un cariño impresionante, nos hablan con franqueza, nos exponen sus necesidades, nos explican sus realidades y nos permiten ayudarles en un entorno de familias donde se palpa la amistad, el cariño y la mano de Dios que nos está ayudando a Dar y Recibir en esta experiencia tan maravillosa.

Estos primeros pasos son el comienzo de un proyecto muy ambicioso de ayuda y  voluntariado en el que todas las familias del colegio están invitadas a colaborar y aportar nuevas ideas y nuevos retos.

Uno de los padres impulsores del proyecto, Juan Barragán, ha asumido la responsabilidad de la iniciativa. Cualquier persona que esté interesada en tener más información del proyecto y/o colaborar en alguna de las iniciativas, puede dirigirse a la secretaría del colegio donde la redirigirán a un responsable del proyecto.

Os mantendremos informados


Des del passat 26 de novembre i aprofitant l'any de La Misericòrdia promulgat pel Sant Pare Francesc, des de La Vall, a través de l'AMPA i amb l'assessorament de Mossèn Francesc Perarnau, un grup de famílies ha anat treballant el projecte de crear un grup de voluntariat i famílies solidàries. En l'actualitat ja tenim vuit famílies apadrinades de la parròquia de Nostra Senyora de la Mercè a Badia del Vallès i un magatzem d'aliments en el propi col·legi. 

L'experiència, fins al moment, està essent tot un èxit, gràcies a la total implicació del col·legi, la gran acollida que hem tingut per part de la parròquia i les famílies necessitades, i la gran il·lusió que estem dipositant en el projecte

S'han fet diverses actuacions que ens agradaria compartir amb vosaltres:

- Recollida de joguines el dia dels Ambaixadors Reials i posterior repartiment a la parròquia de Badia.

- Recollida d'aliments per part de les famílies de la Vall. Es va habilitar un espai del col·legi com a magatzem d'aliments.

- Recollida de diners (605 €) mitjançant una gimcana (Vall Aventura) i botifarrada familiars a la Vall, destinats a pagar una beca de menjador escolar d’una família i una pròtesi que necessitava una altra família.

 

I tot un seguit d'idees i aportacions que estan ajudant que aquest projecte estigui funcionant. 

Hem de destacar la gran implicació del rector de Nostra Senyora de la Mercè, mossèn Ivan, que ens transmet la seva emoció i necessitat alhora , i que està comandant el projecte des de la parròquia amb gran sensatesa i afecte. 

També hem de destacar el suport del consell parroquial i de Càritas, que estan secundant el projecte a la parròquia, i l’ interès mostrat pel Bisbat de Terrassa, que està pendent dels nostres passos.

I, finalment, el més important: les famílies de Badia, que ens han acollit amb un afecte impressionant, ens parlen amb franquesa, ens exposen les seves necessitats, ens expliquen les seves realitats i ens permeten ajudar-los en un entorn de famílies on es palpa l'amistat, l’afecte i la mà de Déu que ens està ajudant a Donar i Rebre en aquesta experiència tan meravellosa.

Aquests primers passos són el començament d'un projecte molt ambiciós d'ajuda i voluntariat en el qual totes les famílies del col·legi estan convidades a col·laborar i aportar noves idees i nous reptes.

Uns dels pares impulsors del projecte, Juan Barragán, ha assumit la responsabilitat de la iniciativa.

Qualsevol persona que estigui interessada a tenir més informació del projecte i/o col·laborar en alguna de les iniciatives, podeu  adreçar-vos a la secretaria del col·legi, des d’on us posaran en contacte amb un responsable del projecte.

 

Us mantindrem informats

 

 





Noticia
Articles relacionats