El próximo curso empieza VESS en Llar e Infantil

Las profesoras de Llar e Infantil participan estos días en un curso de formación para aplicar un nuevo modélo pedagógico basado en la cultura de pensamiento.

El próximo curso se implementará en las aulas de Infantil y Llar el método VESS, un modelo educativo visionario que reúne los mejores programas educativos del mundo.

VESS fue inspirado por la combinación de la Filosofía Reggio Emilia con más de 15 años de estudio y cuidadosa integración de una variedad de propuestas y múltiples metodologías que trabajan con el pensamiento hoy en día; como el Proyecto Zero y el foco en Pensamiento Visible de la Universidad de Harvard, El Currículo para la primera infancia de Nueva Zelanda, los Hábitos de Mente del Dr. Art Costa, la Filosofía para niños del Dr. Matthew Lipman y el Pensamiento lateral y Paralelo del. Edward DeBono.

A través de las rutinas de pensamiento los niños aprenden a entender la forma en que se procesa la información, como la aplican a diferentes situaciones y la forma en que piensan, los niños aprenden a observar, analizar, deducir y generar nuevas ideas. De esta forma establecen hábitos que predisponen sus mentes para desarrollar diferentes y mejores procesos de pensamiento a lo largo de sus vidas.

El principal Objetivo de VESS es combinar todos los fundamentos que los niños necesitan durante la etapa neurológica más crucial de sus vidas con el fin de fomentar en cada niño los hábitos de mente, pensamiento y habilidades necesarias para llevar una vida plena, con equilibrio y sabiduría. 


Noticia
Articles relacionats