Preparamos un nuevo Erasmus+

Erasmus+ una oportunidad para crear conexiones con Europa

Actualmente La Vall participa conjuntamente con una escuela de Alemania con un Erasmus+ de cariz humanístico y artístico, el cual pretende analizar -a través de las artes y de las lenguas- la herencia cultural y artística que tienen en común ambos países.

Conscientes de las oportunidades que supone para las alumnas participar en un programa europeo, Judith Monés, directora de La Vall, y Nati Saiz, profesora de biología y química, viajaron a Alemania para iniciar los primeros contactos con Julab, un laboratorio que forma parte de un centro de investigación puntero a nivel europeo e internacional llamado Forschungszentrum situado en Julich (Alemania) con el que se abrirán, el próximo curso, diferentes líneas de colaboración y un nuevo Erasmus+ de cariz científico.

Las líneas de trabajo que fundamentarán el proyecto estarán relacionadas con la investigación de diferentes tipos de energía. ¡Todo un reto!

Participar en un programa de este nivel brinda a las alumnas una buena oportunidad para relacionarse con otras culturas, conocerlas y, a la vez, salir del propio país y de la propia zona de confort, aprender y crecer personalmente y académicamente sin olvidar que es una oportunidad magnífica para viajar y hacer amigos otros países.

Erasmus+ es un proyecto promovido por la Unión Europea que busca fomentar los valores europeos como la cooperación, la inclusión y la tolerancia. En él participan centros que forman parte de la Unión Europea y que presentan proyectos con el objetivo de promover un impacto en el centro escolar, para generar buenas prácticas que se puedan compartir con toda la comunidad educativa.

Prepared for the change
News