Recogida de pilas y baterías

Concurso “Las pilas, a l'Apilo XII”

When
28 de Enero 2019 de 00:00 h a 23:59 h
Where
How to get

Apreciados amigos,

Queremos participar en el concurso "Las pilas, al Apilo XII", promovido por la Agencia de Residuos de Cataluña, a través del cual se fomenta y se premia la recogida de pilas entre todos los centros educativos inscritos.

Estamos rodeados de aparatos de todo tipo que utilizan pilas como fuente de energía. Las pilas y baterías son dispositivos que contienen sustancias químicas que reaccionan entre ellas y transforman la energía de esta reacción en electricidad.

Cuando las pilas y baterías están agotadas, estas sustancias químicas y materiales pueden dañar el medio ambiente. Si las reciclamos, lo protegeremos y también ahorraremos muchos recursos. Por este motivo, vuestros hijos (desde P-3 hasta 2º de bachillerato) os traerán un contenedor de cartón para recoger las pilas y baterías agotadas que encontréis en casa.  

  • Una vez lleno, lo podéis vaciar en los contenedores de mayor tamaño que tenemos en diferentes puntos del colegio: en el vestíbulo de primaria y en el de la secretaría general del colegio.
  • Los ganadores del año pasado recogieron 2445 kilogramos de pilas y cargadores. ¿Nos ayudáis a ganar?

Os adjuntamos un cuento para que los niños entiendan mejor la importancia de cuidar entre todos el medio ambiente: AQUÍ


Cordialmente,

Judith Monés 
Directora  



Related articles