2º ESO. Vacunas

A las 09.00h

When
05 de Febr 2019 de 09:00 h a 10:00 h
Where
How to get

Estimados padres, madres y tutores,

Como cada año y coincidiendo con el curso escolar, el Departamento de Salud administrará las vacunas en el colegio según el calendario de vacunaciones vigente en Cataluña (Decreto 95/2014, de 1 de julio, por el que se establece el calendario de vacunaciones sistemáticas).

La vacunación es la mejor opción para la prevención y el control de las enfermedades incluidas en el calendario de vacunaciones, y la mejor alternativa tanto para la salud individual como de la comunidad, además de ser un derecho de los ciudadanos.

El objetivo de la vacunación en el colegio es facilitar el acceso a la vacunación y continuar con el calendario de vacunaciones que se inicia en la infancia. Por este motivo, es muy importante vuestra colaboración. Según el calendario de vacunaciones sistemáticas, la vacuna que se administra a segundo de ESO es la siguiente:

- La vacuna contra el tétanos y la difteria (Td), que se administra en una única dosis. 

En general, la vacuna es bien tolerada, aunque puede causar molestias locales o malestar general (fiebre, desmayos o dolor de cabeza). Prácticamente nunca produce efectos adversos más graves.  

Rogamos rellene la autorización adjunta, con la indicación de si autoriza la vacunación de vuestra hija, y que la devuelváis a la tutora de la clase, ya que sin la autorización no se pueden administrar las vacunas. 

  • Dia de vacunación: 5 de febrero de 2019
  • Autorización para descargar: AQUÍ
  •  El día de la vacunación es imprescindible que vuestra hija lleve el carné de salud o el carné de vacunaciones para anotar las dosis administradas y revisar la información de la vacunación que consta el fin de administrar las vacunas necesarias en su caso.