¿Cómo se defienden las ideas en el Parlamento?

El pasado lunes, 4 de abril, la diputada Maria José García Cuevas del Grupo Parlamentario del Partido Popular de Cataluña compartió su experiencia con las alumnas de 4º de ESO.

El pasado 16 de marzo de 2016 en la sesión plenaria del Parlamento,  la I. Sra. María José García Cuevas, miembro del Grup Parlamentari del Partit Popular de Catalunya, hizo una enmienda a favor de mantener el concierto de los colegios de educación diferenciada.

Después de visionar esta intervención, María José García explicó al público adolescente el funcionamiento del parlamento, como trabajan y se organizan las distintas comisiones parlamentarias, como entran en el Parlamento las proposiciones para la modificación de leyes, como se vota, como se defienden las ideas, la importancia del diálogo y de los argumentos, la coherencia que debe haber entre las ideas que se defienden y las ideas que constan en el programa del partido,  la importancia del rigor, del trabajo bien hecho, del diálogo para establecer puentes que permitan crear proyectos para un bien común , también hizo hincapié en la importancia del autodominio y remarcó la importancia del respeto hacia las personas.

Después de su intervención, un numeroso grupo de alumnas abrió el debate sobre muchos puntos que pusieron de manifiesto su interés por el tema. María José García destacó especialmente por su humildad y supuso un claro ejemplo de rigor profesional y dignidad política.

Ver álbum de fotos: Aquí


Intervención Sra. María José García Cuevas (16 de marzo de 2016): Aquí


Noticia
Articles relacionats